Colegio de Abogados anuncia expulsión de fiscales que cobraron coima

El vicedecano del Colegio de Abogados de Puno, Gustavo Pacheco, indicó que el Ministerio Público tiene la oportunidad de limpiar su nombre.
Decisión de adoptó con cuestiones éticas por denigrar la profesión. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Deyvid Ito

El vicedecano del Colegio de Abogados de Puno, David Gustavo Pacheco, confirmó que los fiscales de lavado de activos, Roger Paredes Figueroa y el adjunto, Joel Valdivia Guevara, serán expulsados del gremio por cuestiones éticas y haber denigrado su noble profesión.

Manifestó que la medida se adoptó al margen de la decisión del juez superior Jesús Gallegos, porque se evaluó las faltas a su código de ética en el que habrían incurrido por el presunto cobro de 50 mil dólares para beneficiar a uno de los investigados por este delito.

“Esto quiere decir que ellos no podrán ejercer su profesión en la región Puno”, precisó, lo que implica que para que vuelvan a ejercer la profesión tendrían que colegiarse en otros departamentos.

De suceder lo último, Pacheco Villar consideró que esos colegios profesionales serían seriamente cuestionados por reclutar a abogados reciclados con antecedentes de corrupción.

¿Qué opinas?