Piden a las autoridades detener esta práctica que según, el ciudadano que reportó el último incendio, lo realizan los mismos pobladores.
Es una situación tan delicada como recurrente. Constantes incendios en inmediaciones de los totorales del Lago Titicaca en el distrito de Chucuito en Puno es una preocupación latente en los habitantes de esta zona del país.
Según el ciudadano que reportó el hecho a través del WhatsApp del Rotafono, “estas quemas son constantes debido que pobladores deciden quemarlo para que nazca nuevas plantaciones de totoras. Pero lamentablemente esto provoca una gran contaminación para la salud de los pobladores. Y las autoridades no hacen algo para detener este delito ambiental”, indicó Javier Inquilla Bravo.
Como se ve en las fotografías, la humareda se expande y se deja ver a lo lejos, incluso a varios metros de distancia.
En tal sentido, el ciudadano pidió a las autoridades de la región y al gobierno central poner atención a este caso que no solo afecta a la salud de la población sino que mata la biodiversidad de una reserva natural de nuestro país considerado como una Maravilla Natural del Mundo.
¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.
Comparte esta noticia