Desde el Poder Judicial también dictaron 20 años de cárcel efectiva contra un sujeto de 22 años que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años.
La Corte Superior de Justicia de Puno condenó a cadena perpetua a Julio Percca de 35 años, quien en 2021 abusó sexualmente de una menor de 11 años, que era hija de su pareja en la ciudad de Ilave.
De acuerdo con el representante del Ministerio Público, los hechos se dieron a conocer recién en noviembre de 2022, luego de que la menor contara que era víctima de agresiones sexuales a su profesora.
Asimismo, la corte impuso a Ronald Richard Valdez Flores de 22 años una condena de 20 años de cárcel efectiva, luego de que se comprobara que abusó sexualmente de una adolescente de 15 años, que había acudido a una discoteca en la ciudad de Ilave.
Desde el Poder Judicial precisaron que se ambas sentencias serán leídas completamente el próximo 31 de enero y que se realizó el adelanto de fallo contra estas personas por haber incurrido en el delito de violación sexual en agravio de menores de edad.
Más casos contra menores en Puno
Estos no son los únicos casos de abuso o agresiones contra menores en Puno, pues el pasado 5 de enero, el Poder Judicial sentenció en un proceso inmediato a Wilson Araujo Meléndez a 5 años y 4 meses de prisión por el delito de hurto agravado contra una menor de edad.
El hecho se produjo el pasado 6 de noviembre, cuando Araujo Meléndez atacó a su víctima para quitarle su celular, pero no contento con ello le quitó el dinero que llevaba en su bolsillo.
Comparte esta noticia