Wilson Araujo Meléndez fue capturado en noviembre del año pasado, luego de que atacara a su víctima con la finalidad de robarle sus pertenencias en Puno.
El Poder Judicial de Puno sentenció, en proceso inmediato, a 5 años y 4 meses de prisión contra Wilson Araujo Meléndez, un sujeto que era investigado por el delito de hurto agravado en grado de tentativa contra una menor de edad.
Este hecho se produjo el pasado 6 de noviembre, cuando Araujo Meléndez atacó a su víctima para quitarle su celular, pero no contento con ello le sustrajo dinero del bolsillo.
La menor agraviada fue auxiliada por transeúntes del lugar en Puno, quienes se percataron del hecho y detuvieron al hombre para entregarlo a la Policía Nacional.
Wilson Araujo venía cumpliendo prisión preventiva desde noviembre del 2023 en el establecimiento penitenciario de Juliaca y permanecerá allí hasta cumplir la sentencia.
Condena a sujeto por robar celular
El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado de Puno, condenó en diciembre del año pasado a 12 años de prisión a una mujer de nacionalidad venezolana por robar un celular en la ciudad de Ilave, ubicada en la mencionada región.
Se trata de Andrea de los Ángeles Moreau Ducallin (26), quien el pasado 20 de diciembre del 2022 fue capturada por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras robarle su celular a una estudiante de 18 años.
Según el informe de la Corte Superior de Justicia, el acto delictivo fue cometido con la ayuda de un cómplice, que ya fue sentenciado con anterioridad.
Los magistrados dispusieron que la joven venezolana permanezca internada en el penal de Lampa hasta diciembre del año 2034.
Te recomendamos
Comparte esta noticia