El pasado viernes fueron encontrados los cuerpos calcinados de una madre y su hija en Ilave. Según las autoridades, ambas presentaban signos de tortura.
La fiscal adjunta Patricia Morales, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de El Collao, Puno, abrió una investigación en contra de William Conde por el presunto asesinato de su expareja Onélida Pamela Nieto Ramos (28) y de la madre de ésta, Beatriz Ramos Cueto (45).
Los cadáveres de Beatriz Ramos Cueto y su hija fueron encontrados el último viernes calcinados en el segundo piso del hotel “El Gran Caymán” de propiedad de la familia de la agraviada, ubicado a media cuadra de la plaza de Armas de Ilave.
Según las primeras pesquisas de las autoridades, las mujeres sufrieron tortura antes de morir, ya que hay signos de que habían sido atadas de manos y pies. Además, se indica que fueron incineradas aparentemente con alcohol medicinal.
Onelida Nieto era enfermera y trabajaba en el Hospital de Apoyo de Ilave.
Según informó El Comercio, Alfredo Nieto Casas, esposo de Beatriz Ramos y padre de Onélida Nieto, acusó de William Conde como el presunto asesino. De acuerdo con esta versión, él la habría amenazado de muerte por haber terminado su relación hace cuatro meses.
De acuerdo con cifras del Ministerio de la Mujer, hasta octubre de este año se han registrado 119 casos de feminicidio en el Perú. De este número, cinco casos ocurrieron en Puno.
Comparte esta noticia