La Policía Nacional informó que es cuestión de días la captura de una peligrosa banda que asalta buses en la zona norte de la región.
El jefe de la Región Policial de Puno, Edison Pastor Salas Zúñiga, informó que desde su comando se ha dispuesto el “Plan Cerco” para ubicar a la peligrosa banda de asaltantes que acechan a los viajeros en las carreteras de la zona norte de la región.
“Hay una patrulla que se encargará de capturar a la banda de asaltantes que opera en las carreteras de la zona norte de la región, es cuestión de días para la captura de los delincuentes”, aseguró Pastor Salas.
Sostuvo que el último fin de semana, se registraron dos asaltos en carreteras, siendo el primero en la vía Aricoma-Crucero en la provincia de Carabaya, donde los facinerosos armados robaron las pertenencias de los pasajeros de buses que transitan por esta zona.
Ayer en la vía Crucero - Limbani, se produjo un asalto a tres buses por parte de sujetos encapuchados provistos de armas de corto y largo alcance que robaron oro, dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias a los ocupantes y luego fugaron en motos lineales.
Salas Zúñiga afirmó que en las carreteras de las provincias del norte de Puno, opera una banda de asaltantes que buscan a personas que vienen de centros mineros para robarles el oro y comercializarlos en Juliaca.
Comparte esta noticia