San Antón: acatan paro contra Electro Puno y Gobierno Regional

Bloquearon parte de la carretera Interoceánica dejando a vehículos varados. Reclaman cumplimiento de proyectos.
En 15 días se reunirán con gerente de Electro Puno para resolver sus demandas. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Deyvid Ito

Pobladores del distrito de San Antón, provincia de Azángaro (región Puno) acatan el segundo día de paro de 48 horas contra la empresa Electro Puno y al gobierno regional por incumplir varios proyectos con esta localidad.

El dirigente Pedro Gutiérrez, indicó que para hoy se ha radicalizado la medida de lucha bloqueando gran parte de la carretera Interoceánica, dejando a gran cantidad de vehículos varados y todas las actividades están suspendidas.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, Pedro Quispe Aguilar, presidente del frente defensa de los intereses de San Antón, ratificó que la paralización es contundente pos la desidia de estas entidades que por años los postergan.

Por su parte, el dirigente Esteban Turpo dijo que en 15 días deben reunirse con el gerente de Electro Puno para que se rebaje las tarifas de luz y dé solución a las facturaciones excesivas, permanente cortes del servicio y otras deficiencias.

También esperan que el Proyecto Especial Lago Titicaca (PELT) pongan en marcha sus proyectos pendientes referidos a obras de irrigación y otros. A la vez piden que los funcionarios de esta entidad sean cambiados porque, en su opinión, no cumplen adecuadamente con sus funciones.

¿Qué opinas?