Casos reportados en la micro red de salud de Putina corresponden a personas procedentes de centro mineros quienes llegan con el mal avanzado.
A 11 se elevaron los casos de tuberculosis en el distrito de Putina (región Puno), cifra que representa un incremento considerable en relación al año anterior en el que solo se presentaron siete, según indicó el director de la micro red de salud de esta localidad, Wilber Pachauri.
Precisó que los casos se presentaron en personas procedentes de los centros mineros, realidad que es preocupante en vista que estas cifras solo corresponden a la ciudad de Putina, por lo que se presume que en la micro red de salud La Rinconada la casuística ha de sea más alarmante.
El galeno manifestó asimismo que la mayoría de las personas con tuberculosis que llegan a los establecimientos de salud tienen la enfermedad avanzada, pero a pesar de ello, tres pacientes respondieron positivamente al tratamiento.
Ante esta preocupante realidad, para el día 24 de marzo que recuerda el día mundial de lucha contra la tuberculosis, se tiene programada una marcha para sensibilizar a la población sobre la prevención de esta enfermedad.
Comparte esta noticia