Indicaron que 15 de los 160 trabajadores contratados serán despedidos y el resto serían tercerizados sin beneficios laborales.
Trabajadores contratados por la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) de la Red de Salud de la provincia de Melgar (región Puno) denunciaron que se dispuso su despido de forma arbitraria.
Los trabajadores indicaron que el principal argumento para su despido por parte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno, es debido a que no hay presupuesto para sus pagos. Precisaron que el presupuesto fue destinado para los cuestionados nombramientos que se dieron a inicios de año.
Asimismo, indicaron que de los 160 trabajadores contratados por esta modalidad, se confirmó que 15 serán despedidos por presuntas malas actuaciones en su labor, y el resto serían tercerizados sin beneficios laborales.
En declaraciones para la Rotativa Regional de RPP Noticias, el secretario del sindicato de trabajadores de la Red de Salud Melgar, David Chalco, se solidarizó con sus compañeros contratados e incluso advirtió medidas de protesta si se atropella sus derechos.
Por su parte, el director de las Red de Salud Melgar, Nelson Gadea Vargas, adelantó que este presupuesto también fue tomado de otras redes para derivarlos al rubro de los mencionados nombramientos, porque el Ministerio de Economía y Finanzas no desembolsó dinero.
Comparte esta noticia