Decenas de vehículos están varados desde hace cinco días. Pobladores de Mariscal Cáceres y Tocache exigen la presencia del ministro Martín Vizcarra.
La carretera Fernando Belaunde Terry está bloqueada en ambos sentidos desde hace cinco días por una huelga indefinida que acata un grupo de pobladores de las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache en San Martín quienes exigen el asfaltado del tramo Campanilla- Pizana que comprende 90 kilómetros.
Con grandes piedras y ramas de árboles sobre la vía impiden el pase de decenas de autos particulares, de transporte público y de carga pesada. Ellos aseguran que tienen este problema desde el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006) y que están cansados de las promesas incumplidas.
Ayer esperaban la visita de funcionarios de Provías Nacional y de Proinversión en la ciudad de Juanjui para iniciar un diálogo y exponer sus demandas, sin embargo su inasistencia motivó que continúen con sus acciones de protesta. Ahora exigen la presencia del ministro de Transportes Martín Vizcarra.
El prefecto regional de San Martín Roberto Navarro Yamunaque en su intenso por poner paños fríos al caótico panorama en el transporte, anunció que la buena pro a la empresa que resulte ganadora de la licitación para el asfaltado se otorgará en enero del 2017.
Comparte esta noticia