Moyobamba: Tres años de cárcel para ciudadanos por agredir a policías en plena emergencia

Los sentenciados estuvieron ebrios cuando agredieron a los policías, que trataban de hacer respetar el aislamiento social. La condena se resolvió a través de un proceso de terminación anticipada, pues ambos reconocieran su falta. 

Sentenciados por agredir a policías
Sentenciados por agredir a policías | Fuente: RPP Noticias

El Poder Judicial de San Martín sentenció a tres años de cárcel a dos ciudadanos que agredieron a tres efectivos policiales, que cumplían su trabajo en el albergue temporal de Moyobamba.

La agresión ocurrió el pasado nueve de mayo, cuando las dos personas se encontraban en estado de ebriedad. Al ser sorprendidos por los agentes, ambos insultaron a los efectivos y se mostraron violentos al momento de ser trasladados a la delegación policial.

La condena se resolvió a través de un proceso de terminación anticipada, luego que ambos reconocieran ser autores del presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad; así como violación a las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus.

Wilson Ramos Leiva fue sentenciado a 3 años y 6 meses de pena privativa de la libertad efectiva, porque agredió a dos policías; mientras que Neptalí Zurita Román recibió una sentencia de 3 años de prisión efectiva, porque agredió a un policía.

En esta gresca hubo otras personas involucradas. A una de ellas, identificada como Jim Edwin Adrián Rosado (30), se le dictó cuatro años de prisión suspendida; pero esta pena será convertida en trabajos comunitarios, por disposición Judicial.

El fiscal que investigó el caso, Walter Ortiz Valderrama, informó que otros cuatro ciudadanos fueron puestos en libertad, pero deberán cumplir reglas de conducta, tras incurrir en el delito de violación de medidas sanitarias.

Los sentenciados deberán pagar, además, una reparación civil en favor del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y los policías agraviados.