Se trata de los suboficiales Edwin Omar Santacruz Silva, y Manuel Tangoa Gómez, quienes fueron evacuados a la ciudad de Lima debido a sus graves lesiones.
Los suboficiales PNP Edwin Omar Santacruz Silva y Manuel Tangoa Gómez, heridos ayer durante un desalojo en la ciudad de Juanjui, región San Martín, fueron trasladados a la ciudad de Lima debido a sus graves lesiones, tras permanecer en el hospital de EsSalud de la ciudad de Tarapoto, informó el asesor de la Defensoría de la Policía Nacional, general Máximo Ramírez.
Los policías heridos, quienes trabajan en las ciudades de Bellavista y Tarapoto, presentaron golpes en el rostro producidos por piedras lanzadas por pobladores de la zona.
El hecho se registró ayer aproximadamente a las 11:00 horas en el terreno de propiedad de Arnaldo Tapullima Tapullima, ubicado en el sector Las Brisas del barrio San Juan de la ciudad de Juanjuí, donde se encuentran posicionadas 60 familias.
El desalojo se realizó por orden judicial al haber encontrado como legítimo propietario a Tapullima Tapullima, quien cuenta con título de propiedad y siguió un proceso desde el 2009.
Máximo Ramírez declaró a RPP Noticias que el fiscal provincial penal de Mariscal Cáceres, Luis Enrique Grandez Ruíz, tras conocer el hecho dispuso la detención de cinco personas, quienes permanecen en la comisaría del lugar.
Asimismo, indicó que los videos que han captado estos actos de violencia contra la Policía Nacional servirán como elemento de prueba para identificar y sancionar a los agresores.
“Esto es delito, la ciudadanía tiene que saber que no puede atacar a la policía de esta forma. En otros países esto es cárcel”, sostuvo Ramírez.
De otro lado, agregó que todas las autoridades como Policía Nacional, Ministerio Público y Poder Judicial deben trabajar juntos por el bienestar y la seguridad ciudadana.
Comparte esta noticia