Mesa de diálogo Juanjui
Tras los acuerdos a los que se llegó, se decidió que el 27 de octubre habrá una nueva reunión donde se verán los avances realizados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Pasada las siete de la noche se culminó con la reunión de la mesa de diálogo, instalada por representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, donde se firmó el acta que resalta los acuerdos con los que se levanta la huelga indefinida que venía realizando el frente de defensa de la provincia de Mariscal Cáceres en la ciudad de Juanjui en la región San Martin.

Entre algunos de los acuerdos a los que se llegó resaltan la licitación que se realizará hasta el 15 de setiembre por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del tramo Campanilla - Pizana con un monto de más de 450 millones de soles.

Con respecto al puente Tarata se indicó que en marzo el 2017 se culminará con todo los estudios el expediente  técnico para la licitación en el mes de agosto del 2017.

Asimismo, con respecto al agua potable se ha quedado en la suscripción de un convenio entre el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres para elaborar el expediente técnico y se busque el financiamiento correspondiente.

Finalmente se acordó que para el 27 de octubre nuevamente se reunirán a fin de conocer los avances de los acuerdos a los que se llegó.
Cabe precisar que horas antes la población acordó liberar la carretera Fernando Belaunde Terry, la cual tenían bloqueada hace cinco días.