Este pedido fue rechazado por el Ministerio Público, debido a que la solicitud del fiscal no califica para el traslado por razones de seguridad.
El fiscal Julio Herber Santos Góngora, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, solicitó al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Ismael Cueva Villanueva, su traslado a otro distrito fiscal. Asegura sentirse amenazado por un grupo de ronderos que lo retuvieron el pasado 20 de setiembre.
Este pedido fue rechazado por el Ministerio Público, a través de un documento en el que se precisa que la solicitud del fiscal no califica para el traslado por razones de seguridad. Pese a que hace unos días se registró el asesinato del fiscal superior Fermín Caro Rodríguez.
El pasado 20 de setiembre, unos 16 policías, junto a diez guardaparques y dos fiscales penales, entre ellos Julio Herber Santos Góngora, fueron retenidos por ronderos, cuando realizaban un patrullaje preventivo al área natural protegida en la zona del bosque de protección Altomayo, exactamente en el caserío El Carmen, Sector Afluente, distrito de Pardo Miguel.
Comparte esta noticia