Fuertes lluvias afectaron 10 viviendas en Rioja

Las lluvias también provocaron el colapso de una alcantarilla que cruza la Carretera Fernando Belaunde Terry en el sector SINAI.
Las viviendas quedaron inundadas a causa de las fuertes lluvias. | Fuente: RPP/José Flores

Al menos 10 viviendas fueron afectadas por las fuertes lluvias que se registraron la madrugada del jueves en el distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja (región San Martín). Las casas quedaron inundadas.

Las lluvias también provocaron el colapso de una alcantarilla que cruza la Carretera Fernando Belaunde Terry en el sector SINAI. Por ello el tránsito vehicular se encuentra interrumpido. Los transportistas están tomando la ruta alterna Nueva Cajamarca-Yuracyacu.

La responsable de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Segunda Jerusalén, Diana Romero, informó que en coordinación con Indeci y el Gobierno Regional de San Martín, están instalando carpas, colchones y frazadas, para albergar a las familias afectadas.

Mientras tanto las familias de Segunda Jerusalén, abrieron una zanja para que las aguas pluviales puedan evacuar. La población exige la presencia del representante de IRSA Norte y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para que solucionen este problema que se genera con las fuertes precipitaciones.

Tránsito interrumpido en la Carretera Fernando Belaunde Terry. | Fuente: RPP/José Flores
Distrito de Elías Soplín Vargas, provincia de Rioja. | Fuente: RPP/José Flores
¿Qué opinas?