Buscar

Moyobamba: 80 viviendas a punto de colapsar por desprendimiento de tierra

Viviendas en peligro ante desprendimiento de tierra
Viviendas en peligro ante desprendimiento de tierra | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Flores

Las casas pueden colapsar y caer a un barranco debido a las intensas lluvias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a las intensas lluvias que se registran en la provincia de Moyobamba, región San Martín; aproximadamente 80 viviendas se encuentran en riesgo por ubicarse al borde de un barranco y el desprendimiento de la tierra que se produce en la zona. 

Al respecto, el secretario técnico de Defensa Civil, Ernesto Peña Robalino, manifestó que estas viviendas fueron declaradas en riesgo por encontrarse muy cerca a los barrancos y la erosión que se registra por efecto de las lluvias.  Agregó que el mal sistema de drenaje pluvial y de aguas servidas inunda las calles y ocasiona el desprendimiento. 

Las familias cuyas viviendas están en riesgo fueron notificadas por Defensa Civil; sin embargo, se resisten a abandonar sus predios. En tanto, la Municipalidad de Moyobamba viene realizando algunos trabajos de contención, pero indicaron que falta presupuesto para atender a todas las familias en riesgo.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA