Un avión de la Policía Nacional se encargó de traer a las víctimas mortales del accidente ocurrido ayer para que sus familiares puedan velarlos en sus viviendas y darles posterior sepultura.
Los cuerpos de escolares fallecidos tras el despiste de un bus en Moyobamba fueron trasladados la tarde de este domingo a Piura, donde serán velados en sus respectivas viviendas por sus familiares.
Un avión de la Policía Nacional se encargó de trasladar los cadáveres y también una adolescente que resultó herida en el accidente, además de algunos familiares que fueron hasta Moyobamba. La nave llegó hasta el Grupo Aéreo N° 7 de Piura, donde se encontraban ya las carrozas fúnebres que se encargaron de transportar los féretros a diversos puntos de la ciudad.
En total llegaron a la región los cuerpos de cinco escolares: cuatro del centro educativo San Jacinto de Vice (Sechura) y uno del colegio La Salle. Además, también se trajo el cadáver del bebé de dos años que viajaba en el bus junto a su madre, sobreviviente de este accidente.
Más temprano, un avión Spartan de la Fuerza Aérea trasladó, desde Rioja hasta Piura, al resto de estudiantes que recibieron el alta médica tras ser rescatados con vida del despiste de bus.
Tragedia en Moyobamba
El Ministerio de Salud (Minsa) y la Defensoría del Pueblo informaron que, hasta el momento, hay 11 fallecidos y 33 heridos tras el accidente de un bus interprovincial que trasladaba escolares en un viaje de promoción en la provincia de Moyombamba.
Un bus interprovincial de la empresa Movil Bus, que trasladaba a los menores, se despistó y cayó por una pendiente en la carretera Fernando Belaúnde Terry, a la altura del kilómetro 513, en el sector El Triunfo.
El corresponsal de RPP en la región informó que la unidad transportaba a 58 pasajeros, de los cuales 35 eran estudiantes, el resto eran docentes y padres de familia del colegio San Jacinto de Piura, quienes se iban de excursión.
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aseguró que el bus accidentado tenía tanto el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) como el certificado de inspección vehicular vigentes.
Comparte esta noticia