La tragedia ocurrió en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector El Triunfo. Entre las víctimas, hay estudiantes, docentes y padres de familia de un colegio de Piura, que iban de excursión.
Tragedia en San Martín. Un bus interprovincial se despistó y cayó por una pendiente en la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el sector El Triunfo, en la provincia de Moyobamba. El fatal accidente ha dejado un número indeterminado de muertos y heridos, según reportes preliminares.
En el trágico accidente, estuvieron involucrados dos vehículos: el citado ómnibus, de la empresa Móvil Bus, y un furgón, según fuentes policiales.
El corresponsal de RPP en la región informó que el bus interprovincial transportaba a 58 pasajeros, de los cuales 35 eran estudiantes, docentes y padres de familia del colegio San Jacinto de Piura, quienes se iban de excursión.
El ómnibus partió de Piura ayer, viernes, a las 5:30 p.m., con destino a la ciudad de Tarapoto, de acuerdo con nuestro periodista.
A través de su cuenta en X, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que, hasta el momento, se reportan siete fallecidos y más de 30 heridos producto del accidente.
“Efectivos de la Policía Nacional realizan labores de búsqueda y rescate de personas tras el lamentable despiste de un bus interprovincial en el kilómetro 514 de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en la región San Martín”, indicó la institución.
Situación de los heridos
En tanto, en un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que la Diresa San Martín “viene atendiendo a un total de 17 heridos en el Hospital de Moyobamba, de los cuales dos se encuentran en sala de operaciones y cuatro serán referidos al Hospital de Rioja”.
“En el Centro de Salud Jerillo se encuentran diez pacientes con heridas leves, que son atendidos por el personal de salud. Se ha referido cuatro heridos al Hospital de EsSalud en Moyobamba”, se lee en el documento.
En sus redes sociales, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) aseguró que el bus accidentado tenía tanto el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) como el certificado de inspección vehicular vigentes.
“Asimismo, se ha verificado que los dos conductores a bordo de la unidad tenían licencia de conducir vigentes, en la clase y categoría correspondiente al tipo de servicio brindado”, se lee en un comunicado.
Según la Sutran, la unidad accidentada pasó por el control obligatorio en el terminal terrestre de Piura, “donde se constató que cumplía con las respectivas medidas de seguridad”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia