La manifestación está integrada en su mayoría por ronderos quienes están ubicados en puntos estratégicos de la vía formando filas para impedir el pase de vehículos.
Piquetes integrados en su mayoría por ronderos impiden el pase vehicular en la carretera Fernando Belaunde Terry y están distribuidos en las localidades de Nuevo Horizonte y Nuevo Jaén (Prov. Mariscal Cáceres), así como en Pólvora y Pizana (Tocache).
Policías de Bellavista, Juanjui y San Hilarión en sus patrulleros acompañan a cada piquete y se mantienen alertas ante posibles desmanes, hasta ahora no han intentado retirarlos de la vía.
Nuestro corresponsal Adolfo Fasanando informó que cada dos horas permiten el pase peatonal, sin embargo persisten decenas de autos particulares, de transporte público y de carga pesada en Juanjui que no pueden salir.
Los manifestantes exigen la presencia del ministro de Transportes Martín Vizcarra para exponer su reclamo de asfaltado al tramo Campanilla – Pizana que comprende de 90 kilómetros. Esta vía nacional es importante porque conecta San Martín con otras regiones de la sierra y costa del Perú.
Comparte esta noticia