Presidente de las rondas campesinas habló con RPP Noticias y aseguró la integridad del alcalde de Yantaló.
Luego de conocerse que ronderos de Soritor mantienen retenido al alcalde del distrito de Yantaló, José Cabrera Guevara, a fin de exigir el esclarecimiento del asesinato del presidente de las rondas campesinas, Ramiro Díaz Silva, el presidente actual, Rosendo Vargas Meléndez, habló con RPP Noticias explicó las razones que originaron esta retención.
Según el dirigente ronderil, después de una asamblea multisectorial de todo el Altomayo y con los indicios que indican como único sospechoso de ser el autor intelectual de Díaz Silva, se delegó a la central distrital de Soritor la custodia del alcalde hasta que el Ministerio Público haga los trabajos pertinentes y se tenga que determinar la sentencia del presunto asesino del dirigente mencionado.
Esto, según indica, es una medida optada debido a "la lentitud del Ministerio Público y la fiscalía anticorrupción ante las múltiples denuncias a las autoridades ediles por los casos de corrupción que se vienen suscitando".
Sobre la entrega del alcalde, Rosendo Vargas Meléndez indicó que ya se coordinó con los fiscales de prevención del delito para que junten las pruebas pertinentes y se haga la acusación ante el juez a fin que dicte una sentencia. "Nosotros le estaremos siendo entrega a él, no podemos permitir que quede impune los asesinatos a los dirigentes que fiscalice o denuncie actos de corrupción", manifestó a RPP Noticias.
De igual manera, recalcó que cuando se tenga una sentencia emitida contra el alcalde de Yantaló, José Cabrera Guevara, en caso de salir inocente no tienen por qué seguir reteniéndolo.
Finalmente Vargas Meléndez aseguró que la integridad de la autoridad es segura, pues ellos como justicia especial no permitirán que se atente contra la salud ni vida de ninguna persona que sea intervenida por las rondas campesinas, "Administramos justicia y lo hacemos respetando los derechos de las personas", sentenció.
Comparte esta noticia