Cerca de las seis y media de la tarde las ráfagas de viento incrementaron y provocaron el desprendimiento de los techos y el corte de energía eléctrica en esta zona de la selva peruana.
Al menos 55 viviendas y un templo de la Iglesia Católica terminaron con daños en sus techos debido a que se registraron fueres vientos en el distrito de Papaplaya, en el Bajo Huallaga en la provincia y región San Martín este miércoles.
Según los primeros reportes de la zona, las ráfagas de viento iniciaron cerca de las 6.30 de la tarde y en pocos minutos parte de los techos comenzaron a volar por los aires.
Además, este distrito quedó sin el servicio de energía eléctrica, lo que dificulta la evaluación de daños por parte del comité de Defensa Civil, informó la alcaldesa de Papaplaya, Zoila Sangama Sinti.
Los vientos también estuvieron acompañados de lluvias en horas de la tarde y noche. El Senamhi emitió una alerta este miércoles, pero indicaba que este tipo de eventos se registrarían recién el fin de semana.
En comunicación telefónica dijo a RPP que aún continúan recorriendo el distrito para tener con exactitud el número de familias afectadas y disponer el tipo de ayuda que necesitan. La autoridad adelantó que hasta el momento no se registraron personas heridas.
Comparte esta noticia