La familia de Gerson Shapiama Zumba lo dio por muerto tras un accidente en el río Huallaga e incluso velaron una fotografía suya. Sin embargo, el hombre logró sobrevivir tras alcanzar un sembrío de cacao.
Un hombre de 43 años que desapareció la noche del último lunes en las caudalosas aguas del río Huallaga en la provincia y departamento de San Martín fue encontrado con vida luego de que naufragara casi 10 horas.
Se trata de Gerson Shapiama Zumba de 43 años, natural del centro poblado de Aguano Muyuna, jurisdicción del distrito de Chazuta, quien viajaba en su bote junto con el profesor José Luis Fernández Vergara, por el río Huallaga cuando un remolino levantó la embarcación hacia un tronco y la hundió.
Velatorio
Fernández Vergara se salvó tras cogerse de una rama, mientras que Shapiama Zumba no fue ubicado anoche, lo que llevó a su familia a pensar que había fallecido, motivo por el cual velaron su ropa y fotografía durante la noche.
Esta mañana iniciaron las labores de búsqueda de su cuerpo por toda la zona. Sin embargo, grata fue la sorpresa de sus familiares, cuando el hombre se comunicó con ellos esta mañana.
Según contó tras el accidente bajó un kilómetro aproximadamente por el río, se quitó la ropa y luego llegó hasta la orilla del río donde pasó toda la noche en medio de la lluvia en una plantación de cacao. Luego camino hasta la localidad de Ramón Castilla para regresar al poblado de Aguano Muyuna.
Comparte esta noticia