Por lluvias se mantiene alerta de desborde del río Huallaga

Por medio de un reporte, el Senamhi informó que debido a las lluvias que se presentan, hay una alerta de desborde en sectores por donde pasa la afluente.
Por medio de un reporte, el Senamhi informó que debido a las lluvias que se presentan, hay una alerta de desborde en sectores por donde pasa la afluente. | Fuente: RPP / Referencial

Debido a las lluvias que se registran en la parte media y baja de la Amazonía, el río Huallaga incrementó su caudal significativamente manteniéndose un nivel crítico de inundación, así lo reportó mediante un reporte el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el reporte, esto incrementó en la estación Tingo María llega al 3.57 de nivel cuando lo habitual es 3.57, a 0.58 milímetros de llegar a lo crítico, mientras que en Tocache y Picota se registran 4.78 y 17.54 respectivamente.

En los próximos días se indica una tendencia a ascenso progresivo lo cual podría ocasionar algunos desbordes en las partes bajas.

Se prevé que las lluvias continuarán en las próximas horas afectando a las los centros poblados de  las provincias señaladas, por lo que se realizará el monitoreo respectivo.

0 Comentarios
¿Qué opinas?