Padre de la joven indica que menor fue amenazada de muerte por los dos sujetos a quienes logró reconocer.
El padre de la adolescente de 14 años que fue violada en la comunidad de Callanayacu, distrito de Chazuta (región San Martín) declaró a RPP Noticias mayores detalles respecto a este sonado caso que originó el rechazo de la población.
El padre de la joven, Justiniano Amasifuen, habló en el programa Conexión donde corrigió la cifra de sujetos que había perpetrado este acto contra la menor, pues en un inicio se informó que eran 10 los atacantes.
"Son dos personas nomás (sic) los fumones la agarraron a ella, los diez, pero ella gritó y todos se corrieron, solo dos se quedaron", narró.
Asimismo dijo que su hija habría reconocido a los atacantes, incluso la amenazaron de muerte en caso los denunciara. "Si tú me acusas, yo te voy a matar", fue lo que dijo uno de los atacantes, según contó su hija.
A pesar de esto procedió a la denuncia, sin embargo al momento que fueron citados por los efectivos policiales, ellos no se hicieron presentes para narrar su versión de los hechos.
Justiniano Amasifuen se encuentra en estos momentos en la ciudad de Tarapoto, desde este lugar hasta su comunidad son tres horas por vía fluvial, por lo que aprovechó las ondas radiales para pedir apoyo a autoridades para que pueda trasladarse, pues ya no cuenta con los medios suficientes para poder desplazarse.
Comparte esta noticia