San Martín: Piden reconsiderar precios de terrenos para ampliación del aeropuerto de Tarapoto

Los vecinos indican que les han propuesto pagar 285 soles el metro cuadrado, pero sus terrenos tienen menos de 100 metros. "Dónde vamos a buscar un terreno con las mismas condiciones que nos garantice la calidad de vida que tenemos aquí", dice Gregoria Chuquimango, dueña de un predio en la Asociación Pueblo Libre.

Más de 180 familias solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones reconsiderar los precios de los predios. | Fuente: Adolfo Fasanando

Más de 180 familias en la región San Martín solicitan al Ministerio de Transportes y Comunicaciones reconsiderar los precios de los terrenos comprendidos en la ampliación del terminal aéreo Guillermo del Castillo Paredes de Tarapoto.

"Están proponiendo pagar 285 soles el metro cuadrados, la mayoría acá tiene menos de 100 metros cuadrados el área de su terreno. Lo que implica que nos esten pagando alrededor 26 000 soles. Por ese dinero dónde vamos a buscar un terreno con las mismas condiciones que nos garantice la calidad de vida que tenemos aquí, en ninguna parte", señala Gregoria Chuquimango, vecina de la Asociación Pueblo Libre.

Los vecinos indican que el precio es demasiado bajo y no compensa los 20 años que viven el lugar. "Negociemos, porque en ningún momento hemos hecho eso. Ahora sí que nos ha llegado los precios, porque nos han dicho precio justo, pero no es así. Queremos conversar antes de ir a otros procesos, porque tampoco queremos eso", asegura Chuquimango.

"Algunos les ha llegado a 100 000 y con eso solo vamos a comprar un lote y  cómo vamos a hacer la construcción", dicen los propietarios. Ellos piden considerar la ubicación de sus terrenos, cerca de un hospital, colegios y del mismo aeropuerto.

Ante esta situación, los vecinos realizarán una movilización este viernes en Tarapoto y a su vez, enviarán una solicitud para negociar el precio al presidente de la República, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Congreso.

Memorial enviado al Ejecutivo para renegociar los precios.
Memorial enviado al Ejecutivo para renegociar los precios. | Fuente: Cortesía