destrozos
Durante la agresión, los hombres ocasionaron daños materiales en el hostal donde se alojaban. | Fuente: PNP

Tres hombres infectados con la COVID-19 y en aparente estado de ebriedad agredieron a policías y ocasionaron daños materiales en un hostal de Moyobamba, en la región San Martín, donde cumplían la cuarentena.

La fiscal Nancy Becerra Solano confirmó que los agresores son positivos a la COVID-19, motivo por el cual inició la investigación preliminar contra los intervenidos. Uno de los agentes atacados resultó con lesiones leves.

La magistrada adelantó que se evalúa solicitar medidas alternativas a la prisión preventiva, a fin de salvaguardar la salud de la población penitenciaria, del personal judicial, policial y de los efectivos del Inpe, debido a la actual condición de salud de los intervenidos.

Las tres personas son investigadas por el concurso de los delitos de violencia contra la autoridad, propagación de enfermedad peligrosa o contagiosa, daños, y violación a las medidas sanitarias.

El Ministerio Público exhortó a las autoridades regionales a trasladar a otros refugiados que permanecen en el local, a un lugar fuera de la ciudad, con el fin de prevenir posibles riesgos de contagio mientras cumplen su cuarentena.

Uno de los policías agredidos resultó con lesiones leves.
Uno de los policías agredidos resultó con lesiones leves. | Fuente: PNP