Personas, incluyendo niños, querían regresar a sus domicilios, sin embargo no podían abordar vehículos por la falta de visibilidad.
La ciudad de Tacna permanece hasta ahora cubierta con polvo y tierra, esto tras los vientos fuertes registrados desde las 4:30 de la tarde.
De acuerdo a información del corresponsal de RPP Noticias en esta ciudad, la temperatura se incrementó a diferencia de la mañana, hecho que junto a la presencia del viento originó preocupación en la población, incluso, los escolares que se encontraban en clase fueron regresados a sus domicilios.
Este hecho ocasionó un caos en la ciudad, pues muchas personas, incluyendo los menores de edad, querían abordar alguna unidad vehicular, las cuales no funcionaban debido a la falta de visibilidad y los constantes vientos. Asimismo, algunas personas se vieron afectadas por problemas de visibilidad y respiración por la absorción del polvo.
De igual modo, se reportaron daños por los paneles publicitarios, los cuales resultaron rotos y también caídos, igualmente en el distrito de Gregorio Albarracín se reportaron techos desprendidos.
Hasta el cierre de este informe, se tomó conocimiento que las autoridades se vienen reuniendo en el centro de emergencia para evaluar los daños y tomar las medidas del caso. Mientras que sectores de la ciudad se ven con el problema de ausencia de electricidad, la cual fue interrumpida al parecer por este evento natural.
Vientos en Ilo. Como se recuerda, también se reportaron fuertes vientos en la ciudad de Ilo (región Moquegua), donde las viviendas rústicas también perdieron sus techos de calaminas y eternit. Por otro lado, se confirmó que hasta algunos árboles fueron arrancados desde la raíz.
Comparte esta noticia