Tacna
Los ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron trasladados hasta la Panamericana Sur para que retornen a Tacna. | Fuente: Cortesía

Cuarenta y cuatro ciudadanos venezolanos fueron intervenidos, por agentes del puesto de control "Francisco Bolognesi", a inmediaciones del hito número 8, cuando pretendían cruzar la frontera para ingresar a Chile. Ellos intentaron transitar por accesos no habilitados de las ciudades Arica y Tacna.

Durante el control, se identificaron a 20 varones, 17 mujeres y 7 menores de edad. Los agentes les recordaron que la frontera permanece cerrada debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Los extranjeros fueron trasladados hasta el kilómetro 1 334 de la carretera Panamericana Sur y les exhortaron a retornar a la ciudad de Tacna.

El Consulado General de Perú en Iquique, a través de un comunicado, informó que, en los próximos días, habrá nueva repatriación de peruanos en vuelos aéreos desde Santiago de Chile para madres gestantes, mamás con niños pequeños, personas con una condición médica de consideración y adultos mayores sin una red de apoyo familiar.

“El proceso se iniciará desde la próxima semana por medio de convocatorias que serán publicadas, las que serán continuas”, señala el comunicado.

Además, anunciaron  que próximamente se habilitará un portal web para quienes hasta el momento no hayan podido retornar al Perú y deseen inscribirse.