Inmovilización social | Un tanque se "pasea" por la plaza de Tacna para vigilar las calles

Militares recorrieron las calles de la ‘Ciudad Heroica’ para verificar que se cumpla el total aislamiento social decretado por el gobierno de Vizcarra.

Un tanque recorrió las calles céntricas de Tacna durante la primera hora de toque de queda. | Fuente: RPP Noticias

Un tanque recorrió las calles céntricas de la Ciudad Heroica de Tacna durante la primera hora de toque de queda. Militares del Ejército del Perú se desplegaron con armamentos y mascarillas de prevención para asegurarse que la población cumpla la inmovilización social decretada por el gobierno de Vizcarra y así contrarrestar el avance del nuevo coronavirus.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en la tarde del miércoles, la inmovilización social obligatoria que consiste en que las personas no puedan transitar por las calles desde el miércoles 18 a partir de las 8:00 pm hasta las 05:00 am, para frenar la propagación del virus.

Al mediodía, el Ministerio de Salud, dio a conocer la nueva cifra de contagiados que asciende a 234 casos positivos de COVID-19 tras analizar más de 3841 muestras sospechosas. Además, se dio a conocer el fallecimiento de la primera víctima, un hombre de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial. Hasta el momento, no se ha registrado ningún caso positivo de coronavirus en la región Tacna.

Según los datos confirmados por el MINSA, los casos se centran en Lima, Callao, Huánuco, Arequipa, Piura, Chincha, Ancash, Cusco y Lambayeque. Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, recomiendan el constante lavado de manos durante 20 segundos, evitar el saludo con las manos y besos en la mejilla, así como también evitar tocarte los ojos, nariz y boca.

¿Qué opinas?