COVID-19 en Perú | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra informó este jueves que se registran 234 casos positivos de COVID-19 en el país, tras analizar 3,841 casos sospechosos.

Durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario peruano señaló que se aprecia un "incremento significativo" con respecto al día anterior cuando se registró 145 casos, pero llamó a la calma porque esa "curva de aumento era la esperada".

"Hemos logrado tomar pruebas a 3,841 personas y a la fecha, información al corte a las 10:00 a.m. tenemos un resultado de 234 infectados", precisó.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, explicó que desde llegaron los primeros casos importados del nuevo coronavirus también se produjo el contagio en su entorno familiar y social. Sin embargo, resaltó que con la inmovilización obligatoria se busca cortar ese "ciclo de contagio".

"De los 234 casos, 19 están hospitalizados y siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos con el ventilador mecánico", indicó. 

Asimismo, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que 3, 841 pruebas de descarte de COVID-19 es muy poco. En ese sentido, aclaró que quedan aproximadamente aún 6,000 pruebas en el Ministerio de Salud para saber exactamente quiénes tiene el nuevo coronavirus.

¿Qué opinas?