Comunicado GRT
Indican que no hay condiciones apropiadas para su realización, entre ellas, el consenso de un reglamento que garantice el respeto mutuo. | Fuente: Difusión

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Tacna precisó no avalar el debate convocado por la presidenta de la Mancomunidad de la Macro Región Sur, Yamila Osorio, a realizarse este 13 de mayo en la ciudad de Arequipa.

Según el documento hecho público, debido a que no existen condiciones para la realización del debate con la presencia de los dos candidatos en la segunda vuelta presidencial.

"Hemos valorado que no existen las condiciones apropiadas para la realización de este evento tales como el consenso de un reglamento que garantice el respeto mutuo de los candidatos y el principio de neutralidad que debemos tener todas las autoridades", se lee en el documento firmado por el gobernador regional, Omar Jiménez Flores.

Sin embargo, si confirmaron su participación en los otros debates a realizarse a pocas semanas de las elecciones presidenciales del 5 de junio, tanto el debate de equipos técnicos a realizarse el 15 de mayo y el debate presidencial del 29 de mayo en la ciudad de Lima.