El alcalde de Tacna fue intervenido por la Policía Nacional. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, fue intervenido esta mañana por la policía cuando perifoneaba a bordo de una camioneta en las calles del distrito de Ciudad Nueva, en el cono norte de la Ciudad Heroica.

Medina estaba acompañado de personal de la comuna provincial en la camioneta. El alcalde anunciaba el siguiente mensaje:

“Hermanos y hermanas, invocamos y alertamos que a partir del día sábado 11 de abril, el mercado Grau solo atenderá a los comerciantes de bodegas y mercados, quienes deberán llevar sus carnet, constancias o credenciales otorgados por las directivas de su mercado o las licencias de sus bodegas”.

El alcalde justificó su acción indicando que se trataba de un mensaje de sensibilización a la población para que ya no asistan a comprar al mercado mayorista Grau y evitar aglomeraciones, que se han registrado desde el inicio del estado de emergencia.

Los efectivos policiales le recomendaron a la autoridad edil que se regrese a su domicilio, indicación que fue realizada de forma inmediata.