Niño arrastrado por huaico fue enterrado en Mirave. | Fuente: RPP

Familiares y algunas autoridades dieron el último adiós a un niño de 4 años que falleció sepultado tras ingresó de un Huaico en el centro poblado Mirave, región de Tacna.

Stalin López y Eliana Sacari, padres del menor, se despidieron de su hijo. La madre del niño, quién lleva un embarazo de siete meses, fue trasladada en un helicóptero del Ejército desde el Hospital Regional de Tacna hasta el cementerio de Mirave para despedirse de su hijo.

Stalin y Eliana tienen otra hija de 6 años, a quien pudieron rescatar a tiempo. Los tres pudieron presentaban lesiones y rasguños tras ser víctimas del huaico que arrasó Mirave. Ellos pudieron sobrevivir porque subieron al techo de una vivienda por donde vieron pasar “pasar "gente, neveras y casas" completas”.

Stalin López buscó a su hijo por horas. El cuerpo de un menor de cuatro años de edad fue rescatado el sábado por la tarde por el Agrupamiento Antitanque Cazadores N°3 del Fuerte Arica. El niño fue encontrado entre la maleza que dejó el huaico que arrasó con el pueblo de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre.

(Con información del enviado especial de RPP en Tacna, Christian Ramos)


¿Qué opinas?