comisaría
Los detenido fueron llevados a la comisaría Central de Tacna. | Fuente: RPP / Archivo

Un varón fue herido en el pecho y muslo en una vivienda de Tacna, en donde estaba reunidos junto a otras tres personas que bebían licor desacatando el Estado de Emergencia. Entre los involucrados, figura el jefe del INEI Tacna, Luis Ferrúa.

Los vecinos de la calle Los Perales de la urbanización Paul Harris, en el cercado de Tacna, alertaron a la Policía tras escuchar los gritos de una mujer que pedía auxilio y al verla con un cuchillo en la mano, en el inmueble de la manzana A lote 4.

Al llegar la Policía, de la vivienda salió Sebastiana Rojas Castro, de 19 años, con un cuchillo de cocina en las manos. La mujer fue reducida y los agentes ingresaron al inmueble.

En el baño se encontró a tres personas más identificadas como Luis Ferrúa Vivanco, de 62 años, actual jefe de la Oficina Desconcertada del Instituto Nacional de Estadística e Informática de Tacna; Xiomara Carbajal Alpaca, de 28, y, a Oscar Rosado Tapia, de 49.

Este último se encontraba herido y ensangrentado por lo que fue trasladado al hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Los agentes llevaron a los detenidos a la comisaría Central. Ellos negaron su participación en la agresión de Oscar Rosado, y aseguraron no saber cómo habían ocurrido los hechos.

El Ministerio Público, a cargo de la fiscal Anita Meneses López, investiga el hecho. Los indicios señalan que las cuatro personas participaron de una reunión social en la casa y estaban ebrias, por lo que fueron multadas por infringir el aislamiento.