Gran cantidad de lodo y rocas cubrió las calles y viviendas del pueblo de Mirave, ubicado en la provincia de Jorge Basadre. El Gobierno declaró la zona en emergencia.
El centro poblado de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre (Tacna), fue literalmente arrasado por un huaico, que cubrió con lodo y rocas sus calles y viviendas.
El corresponsal de RPP Noticias en la zona llegó esta mañana a la zona de emergencia, donde comprobó los daños ocasionados por el deslizamiento: vías destruidas, postes derribados, automóviles inutilizados, casas inundadas.
“Es un panorama desolador”, describió nuestro colaborador, quien informó que aproximadamente cien familias resultaron afectadas por el huaico, que cayó ayer aproximadamente a las 2:00 p.m.
La ayuda ha demorado en llegar debido a que las vías de acceso a Mirave han resultado seriamente afectadas por las precipitaciones.
El Gobierno Regional, en coordinación con el Ejército, ha llevado carpas para que los pobladores afectados tengan dónde refugiarse.
Comparte esta noticia