El INPE informó que el armamento estaba escondido en una zona cercana a la cárcel, en la que están confinados reos de alta peligrosidad.
Agentes de la Policía Nacional encontraron armas de fuego y municiones en las inmediaciones del penal de Challapalca, en Tacna, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
En un comunicado, el INPE indicó que, tras acciones de inteligencia, obtuvo información sobre la ubicación de armas enterradas cerca de una casa aledaña a la cárcel de máxima seguridad.
El director de Challapalca dio parte al destacamento policial de la zona, que procedió con la intervención; que tuvo lugar ayer, jueves, a las 4:00 p.m.
Los efectivos policiales encontraron dos revólveres abastecidos con munición dentro de bolsas de plástico. El armamento estaba enterrado cerca de una casa, ubicada a escasos 400 metros del penal.
En investigación
Según el comunicado del INPE, se trata de un revólver marca Taurus y un revolver marca Smith Wesson, ambos con sus respectivas balas.
“El INPE comunica a la opinión pública que seguirá adoptando las medidas que impidan vulnerar la seguridad de los establecimientos penitenciarios e invoca a la ciudadanía a sumarse a la acción integrada del Estado para informar hechos similares”, indicó el INPE en el documento.
Ubicado en la provincia tacneña de Tarata, a 4600 m s. n. m.; el penal de Challapalca alberga a reos de alta y media peligrosidad.
Te recomendamos
Comparte esta noticia