Hombre fue intervenido por serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Usando una ropa interior femenina como mascarilla de protecciónm fue intervenido un hombre en supuesto estado de ebriedad por agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna.

La intervención se realizó en la calle Ticaco del cercado de la “Ciudad Heroica”. Hasta ahí llegaron los agentes de seguridad alertados por los vecinos, quienes denunciaron que un hombre hacía escándalo en el lugar y, además, no portaba mascarilla de protección.

En las imágenes de la intervención, se observa al hombre en presunto estado de ebriedad, quien sacó de sus bolsillos una prenda interior de mujer de color negro y se la colocó como mascarilla cubriéndose la boca y la nariz, luego que el personal de seguridad le increpara que no contaba con el protector de uso obligatorio para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El hombre fue retirado de la zona por los serenos. A la fecha, en la región de Tacna se registra más de 900 casos positivos de personas contagiadas con la COVID-19 y 15 personas fallecidas.

Respecto al uso de mascarllas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aconsejó diversos puntos para el correcto uso de ella, que debe ser de uso personal e intransferible. Antes de utilizara, la persona debe asegurarse que esté en buen estado. Una vez puesta, si es necesario acomodar la mascarilla, se debe hacer solo usando las ligas.

Si la mascarilla es de tela, se debe lavar con abundante agua y jabón, pero separada de otras prendas de vestir, informó la PCM. Luego se debe colocar al aire libre para su secado.