Esta situación causó malestar en los usuarios que esperaron más de tres horas para cruzar la frontera con Chile, señalaron a RPP los taxistas del colectivo Tacna - Arica, en la región Tacna.
Largas filas de personas y vehículos se registraron hoy desde muy temprano en el control fronterizo Santa Rosa, en la frontera con Chile, situación que causó malestar en los usuarios que esperaron más de tres horas para cruzar la frontera, señalaron a RPP los taxistas del colectivo Tacna - Arica, en la región Tacna.
El incremento de personas en este control fronterizo ha sido progresivo durante las últimas semanas y este sábado llegó a un punto mayor. Muchos refieren que se trata de peruanos que regresan al país tras estar trabajando en Chile.
También hay otro grupo de migrantes que regresan a su país natal, como Venezuela, Colombia y Haití, por lo que están de paso por nuestro país.
Reportan llegada de más personas
Además, hay otro gran número de ciudadanos chilenos que llegan a Tacna para realizar compras navideñas y atenderse en centros de salud.
Hasta el cierre de esta nota, se reportó que la situación sigue en incremento y se desconoce qué acciones se tomarán por parte de las autoridades para acelerar la atención en las ventanillas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia