La población nacida a partir del año 1999 acude responsablemente a los vacunatorios. En Tacna ya son 84 mil personas que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, según información del Ministerio de Salud.
Más de un centenar de jóvenes de 22 a más años formaron una larga fila para recibir la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Ellos llegaron desde tempranas horas a la institución educativa Jorge Chávez del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa en el cono sur de la Ciudad Heroica.
También se habilitaron los colegios: Manuel Flores Calvo en el distrito de Pocollay, Francisco Antonio de Zela del cercado de Tacna; y en el cono norte, el centro educativo Don José de San Martín del distrito de Alto de la Alianza.
Y a pesar del frío y la ligera neblina que se presentó durante la mañana, un grupo de jóvenes pertenecientes a la promoción 2015 del colegio Corazón de María, se organizaron para recibir juntas su vacuna.
“Me siento bien. Hemos estado esperando esta vacuna y estamos muy contentas de ser la primera región que está inmunizando a jóvenes de nuestra edad y así se siga activando la economía. Nosotras nos hemos organizado desde un día antes para estar juntas, vamos a grabar este momento para que quede como recuerdo”, señaló una joven.
Algunos padres acompañaron a sus hijos a recibir su primera inmunización contra la COVID-19.
“Estamos acompañando a nuestros hijos en este momento. En mi familia todos muy contentos, pues solo faltaría vacunarse mi hijo de 15 años para estar todos protegidos”, manifestó.
La jornada de vacunación inició a las 8:00 am y se prolongará hasta las 2:00 pm en cuatro vacunatorios y también se atenderá a jóvenes de otras regiones pero que acrediten que viven en Tacna.
Según el último reporte del Ministerio de Salud en esta Tacna 84 mil personas ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus.
NUESTROS PODCAST
Espacio Vital
El Dr. Elmer Huerta nos explica cuáles serían las razones por las que muchos adultos mayores deciden no volver por la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, algo que es indispensable para lograr estar completamente protegido contra la enfermedad.
Comparte esta noticia