"Yo vivo con mi papá que es vulnerable. Él ya se vacunó y ahora solo quedaba yo, el más chibolo, como se dice", comentó uno de los beneficiarios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Rumiche

Decenas de personas mayores de 38 años formaron largas filas desde muy temprano en los exteriores del colegio Jorge Chávez de Tacna, en el distrito de Gregorio Albarracín, para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer contra el nuevo coronavirus.

Desde muy temprano los beneficiarios llegaron, algunos con sus autos, para esperar su turno de inmunización y otros, con sus ponchos y frazadas para protegerse del frío.

“Hemos madrugado para recibir esta vacuna, que es importante para poder protegernos contra esta pandemia. Yo vivo con mi papá que es vulnerable. Él ya se vacunó y ahora solo quedaba yo, el más chibolo, como se dice”, comentó uno de los beneficiarios.

Otros dijeron que esto permitirá evitar el contagio a los niños y adolescentes que aún no han sido vacunados.

“Con esto, estaremos más seguros todos en la familia. En mi casa, tengo mi hijo pequeño, que tengo que proteger también. Les pido a todos que vengan a vacunarse, para que protejan a sus hijos también”, aseguró.

La jornada se inició desde las 8:00 a.m. en las instituciones educativas: coronel Bolognesi, Fortunato Zora Carvajal, Jorge Chávez, y los Vacunacar en el Parque Perú y la I.E.P. Cristo Rey.

Asimismo en el cercado de Tacna, en las instituciones educativas Francisco Antonio de Zela y Enrique Pallardelli.

La jornada se inició desde las 8:00 a.m. en las instituciones educativas: coronel Bolognesi, Fortunato Zora Carvajal, Jorge Chávez, y los Vacunacar en el Parque Perú y la I.E.P. Cristo Rey. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Rumiche

La campaña de vacunación en esta región avanza con rapidez gracias a la gestión de las autoridades regionales, quienes vienen viajando constantemente a Lima para tramitar ante el Ministerio de Salud (Minsa) la llegada de vacunas para inmunizar a la mayor cantidad de grupos poblaciones en riesgo.

Las autoridades indicaron que uno de los objetivos es vacunar a más del 70% de la población, para poder abrir la frontera con Chile y reactivar la actividad económica en este punto de la zona Sur.

Las autoridades indicaron que uno de los objetivos es vacunar a más del 70% de la población. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Javier Rumiche

Escucha nuestros Podcast

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.