Minsa: vacunación de adultos mayores de 38 años iniciará el viernes 6 de agosto

Así lo informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien, además, indicó que el presidente Pedro Castillo será vacunado el viernes a las 9:00 a.m. en un lugar por definir. 

Gobierno
Minsa: vacunación de adultos mayores de 38 años iniciará el viernes
00:00
Minsa
La vacunación contra la COVID-19 avanza. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció que la inmunización contra la COVID-19 para adultos mayores de 38 años comenzará este viernes, 6 de agosto, en Lima y Callao, como parte de la Vacunatón programada para este fin de semana.

“Estamos bajando para poder seguir mejorando y ampliando la base de ciudadanos que se puedan vacunar”, sostuvo el ministro a la prensa.

Hernando Cevallos señaló que para este fin de semana se tienen previstas Vacunatones no solo Lima y Callao, sino en “varias regiones del país”, no solo para ampliar la cantidad de ciudadanos vacunados, sino también con el objetivo de que la mayor cantidad de personas reciba su segunda dosis y complete así su inmunización.

“Más allá del proceso de transferencia, hemos empezado con el tema de fortalecer la vacunación. Hemos estado en Piura, donde hubo un Vacunatón, y el viernes vamos a tener Vacunatón no solo en Lima y Callao, sino en varias regiones del país, esperando una concurrencia de verdad masiva. Necesitamos levantar la cantidad de vacunas con segunda dosis”, manifestó.

“Esto es importante (que se amplíe la cantidad de personas vacunadas), pero también es importante que la gente que no ha recibido la segunda dosis concurra a recibirla. Es lo que nos va a permitir proteger de verdad a la ciudadanía de las complicaciones de este coronavirus”, sentenció.

Asimismo, indicó que el presidente Pedro Castillo será vacunado contra la COVID-19 el viernes a las 9:00 a.m. en un lugar por definir.

Castillo en Palacio

El presidente Pedro Castillo continúa despachando por segundo día consecutivo en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado se reunió temprano con el excongresista Virgilio Acuña, que a su salida dijo que mantuvo un diálogo con un tono amical. Descartó que se haya tocado un posible indulto al líder etnocacerista Antauro Humala.

Al cierre de esta nota, el presidente estaba reunido con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, con una agenda no revelada.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: