Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria bloquean la Panamericana Sur y exigen aumento de sueldos

El secretario general de los trabajadores del Senasa, Walter Cañari, señaló que hay empleados que tienen sentencias ganadas. Sin embargo, todavía no se les paga. Por su parte, Senasa informó que "ha tomado medidas necesarias" para asegurar la continuidad de los servicios en las 25 direcciones ejecutivas y los diferentes centros de atención a nivel nacional.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tacna

Trabajadores piden el pago del bono que se de 2 mil soles por el levantamiento de la huelga del 2022

Trabajadores piden el pago del bono que se de 2 mil soles por el levantamiento de la huelga del 2022 | Fuente: RPP

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de las bases de Moquegua, Tacna, y Puno tomaron la línea de la Concordia, en la frontera con Chile, y declararon una huelga indefinida a fin de obtener mejoras salariales.

Al respecto, el secretario general de los trabajadores del Senasa, Walter Cañari, ofreció mayores detalles de lo ocurrido.

"Ante la indiferencia del jefe nacional y sus directivos, nos estamos yendo a una huelga nacional e indefinida, dado que prácticamente estamos pidiendo los mismos puntos", manifestó.

"Primeramente, el cumplimiento del laudo 2016 indica que nos tienen que abonar a cada trabajador 165 soles. Pero nosotros pagamos 2 mil. El tribunal arbitrario nos da cierto distingo. El segundo punto, el pago del bono que se de 2 mil soles que quedaron en pagarnos en el en el levantamiento de la huelga del 2022", aseveró.

"(También pedimos) el cumplimiento de las sentencias consentidas. Hay más de cientos de trabajadores que tienen sentencia de haber ganado y no les pagan, así como la actualización de la nueva escala remunerativa. Desde hace 10 años, desde el 2010, no nos aumentan. Y finalmente el cambio sí o sí del jefe nacional y sus directivos", agregó.

Por su parte, Senasa informó que "ha tomado medidas necesarias" para asegurar la continuidad de los servicios en las 25 direcciones ejecutivas y los diferentes centros de atención a nivel nacional. Agregaron que desde su Alta Dirección "siempre ha primado el diálogo para seguir reconociendo la gran labor de nuestros trabajadores".

"Es oportuno precisar que, mediante resolución de fecha 12 de junio de 2024, la Autoridad Administrativa de Trabajo declaró improcedente la declaratoria de huelga presentada por el Sindicato de Senasa. No obstante, consideramos que a través del diálogo llegaremos a una solución", apuntaron en un comunicado.

Secretario general de Senasa: "No vamos a ceder"

En otro momento, el secretario general de Senasa mencionó que no están dispuestos a dar su brazo a torcer, ya que, después de la de hoy, tienen pensado continuar con la huelga mañana.

"Tanta es la indignación que se han visto obligados los compañeros tanto de Moquegua y Puno a venir a Tanna a apoyar. Igual está pasando en Lima. Están yendo los compañeros de Ica, Ancash, Huancayo, Junín", indicó.

"No vamos a ceder. Hoy vamos a estar acá toda la tarde. Y mañana ya tenemos otra, hacemos otra actividad en Tacna", culminó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA