Al menos siete padres de familia exigen la destitución de la profesora Jackelin Espinoza. Desde la UGEL de Tacna han requerido a la directora de la institución iniciar un proceso administrativo.
Una profesora del nivel inicial fue acusada por supuestamente agredir y maltratar física y psicológicamente a niños de 4 años en el distrito de Pocollay, en la provincia y región de Tacna. Así lo denunciaron los padres de familia ante las autoridades del sector educación tacneño.
La representante de la APAFA del colegio inicial Jesús Nazareno, ubicado en la zona de Alto Bolognesi, presentó el pedido de los padres de retirar a la docente acusada de agredir física y psicológicamente a los menores.
La docente cuestionada es Jackelin Espinoza Olivera, quien es acusada por hasta siete padres de familia por aparentemente dopar a los niños, pues fueron tres escolares que se quedaron dormidos pese a cumplir con sus horarios de descanso, según la denuncia.
Padres piden retirar a la docente hasta que culmine la investigación
Los padres de familia solicitaron que se le retire del colegio hasta que termine la investigación
Mientras tanto, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Javier García Rondón, presentó un oficio a la directora para que ponga a disposición a la docente, para iniciar un proceso administrativo como corresponde.
El lunes se debe proponer a la docente que se haga cargo del aula, señaló el funcionario a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia