Tacna: Ciudadano venezolano se hacía pasar como "médico traumatólogo"

José Gregorio Alfonso Martínez decía haber estudiado en Texas. Sin embargo, durante el interrogatorio policial, confesó que no tenía estudios de Ciencias de la Salud.

Falso médico
El intervenido fue trasladado a la comisaría Gonzales Vigil, donde confesó que no tenía estudios en Ciencias de la Salud. | Fuente: Policía Nacional | Fotógrafo: Cortesía

La Policía Nacional detuvo a José Gregorio Alfonso Martínez, de nacionalidad venezolana, cuando transitaba, de manera sospechosa y con vestimenta de personal de salud, en la intersección de las avenidas Coronel Mendoza con Pinto, en el cercado de Tacna.

Al momento de su intervención, el hombre dijo que era médico traumatólogo y que estudió en una universidad de Texas, Estados Unidos. Incluso, refirió tener un consultorio en el centro de la ciudad.

Sin embargo, durante el interrogatorio policial, Alfonso Martínez confesó no haber estudiado Ciencias de la Salud, pero indicó que tenía conocimientos empíricos sobre medicina.

Entre sus pertenencias se encontró un estetoscopio, un frasco de plástico con un líquido marrón, 3 láminas de rayos X, tarjetas médicas vacías. Además, tenía fichas médicas con datos de 6 personas a las que habría atendido y un sello de post firma con su nombre, donde se identificaba como médico traumatólogo fisiatra quiropráctico.

Las investigaciones continúan en la comisaría Gonzales Vigil del cercado de Tacna.