Max Iglesias | Fuente: El Peruano

El Gobierno designó este sábado al general Max Reinaldo Iglesias Arévalo como el nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú. El nombramiento se hizo oficial a través de una resolución publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

El cambio en la jefatura de la Policía se da al día siguiente de la designación de Gastón Rodríguez Limo como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Carlos Morán. También se da en un contexto en el que hay al menos 1,300 policías contagiados de coronavirus y 17 agentes fallecidos por la pandemia.

De acuerdo con información oficial del Gobierno, el nuevo comandante general de la PNP nació en Nasca, Ica, el 25 de mayo de 1962. Tiene una maestría en Gestión Educativa y un Titulado en Educación, ambos en la Universidad Inca Garcilazo de la Vega (UIGV).

A lo largo de su carrera en la PNP, Max Iglesias ha sido Director de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú  y director de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac. Hasta la fecha, antes de su ascenso, ocupaba el cargo de Director Nacional de Investigación Criminal de la misma institución.

José Luis Lavalle pasa al retiro

El ascenso del general Iglesias implica también el pase al retiro del saliente comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, cuya designación fue dada por concluida también a través de El Peruano. Lavalle ejercía este cargo desde octubre del 2018, cuando fue designado por el exministro Carlos Morán al inicio de su gestión.

¿Qué opinas?