EP realiza operación para dar con senderistas que emboscaron convoy

Así lo informó a RPP Noticias el general de brigada EP Fernando Acosta Rodríguez, jefe del Comando Especial VRAEM.
Fernando Acosta garantizó la realización de las elecciones en la zona. | Fuente: RPP

El general de brigada EP Fernando Acosta Rodríguez, jefe del Comando Especial VRAEM, informó que efectivos del Ejército se encuentran realizando una operación de búsqueda de los remanentes senderistas que emboscaron un convoy, dejando dos personas fallecidas.

“Hemos continuado operaciones en la zona y tratamos de dar con los elementos que hayan participado en la emboscada. Continuamos en este trabajo para poder asegurar la zona”, señaló el alto mando a RPP Noticias.

Acosta Rodríguez confirmó que en el ataque senderistas murió un militar y un civil, parte del convoy que trasladaba material electoral a la zona de Matichacra.

Consultado por la identidad de los fallecidos, el jefe del Comando Especial VRAEM señaló que aún no cuentan con esa información, pero adelantó que el civil fallecido pertenecía al personal que brindaba movilidad para trasladar el material electoral.

El alto mando confirmó que las elecciones en la zona se realizarán con normalidad, ya que los senderistas huyeron sin llevarse nada.

Sepa más:
¿Qué opinas?