El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que un suboficial perdió la vida luego de un enfrentamiento entre miembros del Ejército y policías contra remanentes terroristas.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) informó anoche que un militar murió tras enfrentamientos entre miembros del Ejército y efectivos policiales contra terroristas en las alturas del Vizcatán del Ene, en la provincia de Satipo, región Junín.
Según el comunicado de la institución, difundido en Twitter, durante el cumplimiento del plan de operaciones Próceres 2022 perdió la vida el suboficial de tercera EP T/FFEE Macario Pacco Quispe, quien perteneció a la compañía especial de comandos Lince N.° 2.
Remanentes terroristas
El referido militar caído en combate era parte de una patrulla integrada por efectivos de la 2.ª Brigada de Infantería del Ejército del Perú (EP) y personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) al momento del enfrentamiento con los remanentes terroristas que acabó con su vida.
"El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y reafirma su compromiso de continuar luchando contra el terrorismo bajo el marco legal vigente y en estricta observancia y respeto a los derechos humanos", señala el comunicado de la institución castrense.
Comparte esta noticia