Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comandante general de la PNP sobre declaraciones de Aníbal Torres: "Tenemos que respetar a esta gran institución"

Luis Vera Llerena comentó las declaraciones del jefe del Gabinete.
Luis Vera Llerena comentó las declaraciones del jefe del Gabinete. | Fuente: PNP / Andina

El general PNP Luis Vera Llerena lamentó las expresiones del jefe del Gabinete, quien criticó a la Policía Nacional y a las Fuerzas Armadas para hacer una defensa cerrada de los ronderos. 

El comandante general de la Policía Nacional, general PNP Luis Vera Llerena, lamentó las expresiones del jefe del Gabinete, Aníbal Torres, quien esta semana criticó a esta institución y a las Fuerzas Armadas para hacer una defensa cerrada de las rondas campesinas.

“Como el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se ha pronunciado, igualmente la Policía también no está de acuerdo con esa clase de versiones. Ya sabemos que se ha disculpado”, manifestó el alto mando.

“Tenemos que respetar a esta institución, que es la gran institución, que es la Policía Nacional del Perú, que está haciendo grandes logros de la sociedad. Nosotros somos respetuosos de los comentarios, pero nosotros seguimos trabajando”, añadió.

El jefe del Gabinete, Aníbal Torres, criticó a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a las Fuerzas Armadas, para hacer una defensa cerrada de las rondas campesinas, en medio de la polémica por el secuestro de periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca.

“(Las rondas campesinas) combatieron el delito real y efectivamente, desapareció al abigeato, el robo, los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer”, manifestó.

“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras fuerzas armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, añadió el ministro.

Secuestro de periodistas

En otro momento, el general PNP Luis Vera Llerena compartió los avances de la investigación para identificar a los presuntos ronderos que secuestraron al equipo periodístico de América Televisión.

“Ya está bajo conocimiento y conducción del fiscal provincial conjuntamente con la Policía. Ayer han podido ver que ya pudimos entregar el equipo y los accesorios a los señores periodistas que han sido afectados y ya esas actas ya fueron entregadas al fiscal”, comentó.

“El fiscal va a determinar luego del proceso de investigación si efectivamente ha habido o no ha habido esta clase de delitos”, sentenció.

El comandante general de la Policía Nacional brindó estas declaraciones tras una ceremonia de condecoración por parte de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

Gobierno

Luis Vera Llerena sobre declaraciones de Aníbal Torres: “Tenemos que respetar a esta gran institución”


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA