Evento consta de una serie de operaciones donde efectivos tendrán como meta, detectar amenazas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

La localidad fronteriza de Tabatinga en Brasil será escenario desde el 6 al 13 de noviembre, del 'Amazonlog 2017', el cual consta de ejercicios militares que contará con la participación de los Ejércitos de Colombia, Estados Unidos y el Perú.

Durante una conferencia en la ciudad de Iquitos, representantes del Ejército informaron que este evento también reúne a ejércitos observadores como Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Panamá y Canadá, así como organismos invitados como la Junta Interamericana de Defensa, Conferencia de los Ejércitos Americanos y el Consejo de Defensa Sudamericano.

El Ejército de Perú participará con 50 efectivos militares entre oficiales, técnicos y suboficiales especialistas en este tipo de operaciones y la logística militar necesaria. Asimismo, este evento permitirá que detecten amenazas que afectan en igual forma a los países fronterizos., narcotráfico, etc.

El jefe de la V División de Ejército Peruano, general Jorge Celiz, señaló que el intercambio de experiencia permitirá mejorar los conocimientos de los Ejércitos participantes.

0 Comentarios
¿Qué opinas?