Las personas detenidas durante los operativos realizados por la Policía Nacional del Perú. | Fuente: Foto: Ministerio del Interior

La Policía Nacional del Perú (PNP) decomisó 423 kilos de alcaloide de cocaína en el centro poblado Santa Cruz de Machente, provincia de La Mar, jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región Ayacucho.

En un comunicado, el Ministerio del Interior señaló que en las dos operaciones contra el narcotráfico fueron detenidas siete personas y se incautaron dos vehículos.

En la primera intervinieron a un camión que se dirigía de la localidad de San Francisco a la ciudad de Huamanga. En la unidad que conducía Moisés Rojas Escobar, de 30 años, se encontró un compartimiento de madera oculto donde se llevaba 360 kilos de alcaloide de cocaína distribuidos en paquetes rectangulares forrados con papel plateado y el logotipo de una paloma.

En el segundo, realizado en el puesto de control Machente, fueron detenidos seis hombres que se trasladaban hacia Huamanga en un vehículo con 63 kilos de cocaína debajo del asiento trasero, acondicionados en paquetes rectangulares de un kilo cada uno, también forrados con papel platino y con el texto distintivo de "Time".

En ambos casos, la droga decomisada, los detenidos y vehículos fueron puestos a disposición de la Depincri del Frente Policial Vraem para continuar con las investigaciones.

¿Qué opinas?